Política de Envío y Devoluciones
Plazos de Entrega
En el caso de productos digitales con entrega vía correo electrónico, el plazo de entrega oscila entre 1 y 3 días, dependiendo del día de la semana en que se efectuó la compra, ya que los envíos de correo se realizan exclusivamente de lunes a viernes (días laborales). Todos estos productos son entregados de forma digital, es decir, a través de correo electrónico.
En cuanto a los productos tangibles con entrega física, el plazo de entrega será acordado con el consumidor y/o usuario, considerando el método de envío y la disponibilidad en el inventario.
Los pedidos se confirman una vez que el pago ha sido verificado, de acuerdo al siguiente horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Los pedidos recibidos fuera de este horario serán confirmados en el próximo día laborable. No se realizan envíos de productos vía correo electrónico los días sábados, domingos ni festivos.
Gastos de Envío
En el caso de productos digitales
En nuestra tienda online, los productos serán enviados por vía electrónica, sin generar ni acarrear pago adicional alguno.
Los productos serán enviados al correo electrónico asociado a la cuenta del comprador al momento de su registro en nuestra tienda web o al adquirir el producto.
Los mensajes de confirmación de compra serán enviados a la dirección de correo electrónico especificada por el cliente al registrarse en la tienda online www.gctv.com.ve/shop.
Se considerará que un pedido ha sido entregado en el momento en que enviemos el correo electrónico con el producto correspondiente.
En el caso de productos tangibles
En virtud de la relación comercial entre el consumidor y/o usuario y GCTV CA, se acordará el método de envío adecuado. Durante este proceso, se definirá el costo del envío, siendo responsabilidad exclusiva del consumidor y/o usuario el pago del mismo. Asimismo, el consumidor y/o usuario podrá solicitar la contratación de un seguro con el transportista, si así lo considera pertinente.
Es importante destacar que GCTV CA no asume responsabilidad alguna en el envío de productos tangibles.
Reclamación de Pedidos no entregados
Una vez que el consumidor y/o usuario recibe la notificación de que su pedido ha sido enviado por correo electrónico, si transcurre un plazo razonable sin que pueda abrir el archivo o acceder al contenido, puede ponerse en contacto con GCTV CA a través del teléfono (+58) 212 770 7759, utilizando el formulario de contacto o enviando un correo electrónico a contacto@gctv.com.ve. De esta manera, se podrá esclarecer la causa del problema y brindar una atención satisfactoria.
Una vez recibida la reclamación, GCTV CA se comunicará con el consumidor y/o usuario con el fin de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre la situación.
Anulaciones
Si, tras realizar una compra, se desea cancelar un pedido cuyo correo con el producto aún no ha sido enviado, esto es factible siempre y cuando se notifique a través del formulario de contacto en la sección "Contáctanos", por escrito a la dirección electrónica contacto@gctv.com.ve, o mediante el formulario de atención al cliente. Asimismo, también es posible realizar la notificación por vía telefónica al número (+58) 212 720 7759, indicando el número del pedido que se desea cancelar.
Política de Devoluciones
En el caso de productos digitales, el consumidor y/o usuario tendrá un plazo de 7 días naturales a partir de la recepción del correo electrónico con el producto digital para proceder con su devolución, sin necesidad de justificar el motivo y sin incurrir en costos adicionales, exceptuando los gastos relacionados con las comisiones cobradas por las plataformas de pago utilizadas.
En lo que respecta a productos tangibles, no se contempla la devolución de los mismos. De presentarse casos de fallas de fábrica, el consumidor y/o usuario deberá gestionar la garantía de los equipos adquiridos directamente con el fabricante, a través de los canales oficiales disponibles para Venezuela.